VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA

VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA
FORO LA HORDA DEL ORCO CHINCHETA

II TORNEO INDEPENDIENTE (Paterna 2011)

Una vez acabado con buen sabor de boca el Gran Torneo Avalon Catarroja 2011, los jugadores de La Horda del Orco Chincheta se ensimismaron con la idea de organizar un torneo independiente, a modo de liga para el verano. Al principio la idea y el compromiso fueron máximos, y traía una plantilla de ocho participantes, incluyendo por primera vez en la historia del juego a la primera mujer entre sus competidores. Inmaculada Bosch se enfrentaba, aun llevando tan sólo unos meses jugando y todavía sin ejército propio, a un sinfín de grandes momentos en un mundo, hasta ahora, de hombres.

Lo malo, al igual que ocurriera en el otro torneo independiente que se realizara cinco años atrás, es que el compromiso de la gente disminuye a medida que los días avanzan. El hecho de organizar una liga en vez de un torneo de un sólo día, implicaba que todos estuvieran a pie de cañón en un verano que, entre trabajos, viajes y vacaciones, era muy difícil de compaginar. Sólo se disputó una jornada completa que además hubo que anular por bajas de jugadores y reorganización de las mismas.

Se optó pues de acabar el torneo en una sola fecha y con el formato tradicional. Así pues, tuvo que esperar hasta el 24 de Diciembre (algo lamentable puesto que el torneo se quiso empezar en Junio para acabarlo en Septiembre) para que el torneo se dilucidara y con tan sólo seis participantes en él. El lugar escogido sería la casa del abuelo de Fleki y en él se desarrollarían las partidas: tres emparejamientos y sistema suizo. La mayoría de los premios fueron entregados en metálico, a excepción de la espada de Aragorn, quien Navarrete aprovechó para venderla y ofrecerla de premio para el torneo.

El torneo transcurrió de manera agradable y los resultados acabaron siendo los esperados en mayor o menor medida. Desde antes de empezar la primera partida, se sabía que el campeón iba a ser Pepe, al presentar un ejército compuesto de la poco querida formación de La Comarca. Poco menos que imposible resultaba sobrevivir a miles de disparos entre Montaraces del Norte, Hobbits arqueros y piedras, cubiertos en todo momento por la "Luz Cegadora" del mago Gandalf. Si a esto le sumamos el acierto en los dados que le acompañaron, se nos certifica que los demás jugadores no tuvieron opciones en ningún momento de optar al primer puesto.

Sorprendió el pleno de Fleki contra Navarrete en la primera partida, en donde se esperaba por lo menos un encuentro más igualado o una victoria de Fleki menos abultada. Alberto sufrió las mil y una penurias para acabar con el líder Shagrat de Enrique, pues necesitó más de treinta dados para sacar por lo menos cinco seises. Por su parte, Pepe machacó a Inmaculada en su primera partida en un torneo, al pecar un poco de ingenua y entretenerse demasiado tiempo disparando con sus orcos de Moria.

La segunda partida enfrentaba con el morbo de siempre a Pepe contra Fleki. Ambos consiguieron un pleno en su primera partida, por lo que la cosa llegaba más igualada que nunca. No obstante, el escenario fue poco propicio para Fleki, quien fue abatido a disparos también y no pudo hacer nada para ganar. Navarrete combatía contra Alberto y la partida acababa en victoria marginal para Alberto, y muy al borde del empate, y ambos jugadores consiguieron buena puntuación extra. Por su parte, Inma consiguió vencer también por victoria marginal a Enrique al verse superado en número por sus orcos.


Para terminar, quedaba todo a decidir en el enfrentamiento de Alberto y Pepe, que también fue un resultado muy obvio con victoria para el segundo. Además, al tratarse de la partida a 600 puntos, Pepe tuvo todavía más ventaja al incluir 10 montaraces del Norte. Por otro lado, Navarrete y Enrique empataban en una peculiar partida y en un escenario que es muy difícil de empatar. El Boromoir de Navarrete ocupó la zona de Enrique por los pelos, al ver cómo los tres uruks que custodiaban la zona huían a chequeos en el último turno. Enrique ocupó la zona de Navarrete ampliamente, pero al tener la suya ocupada también, la partida acaba en un empate sobre la campana para Navas. En cuanto a la partida de Inma contra Fleki, sin duda fue la más emocionante y épica de todas, en la que en los compases finales, una bandada de murciélagos y una araña despachaban a los montaraces que Fleki enviaba para tratar de recuperar su zona de despliegue. Finalmente, fue la arañita quien en el último momento consiguió eliminar al montaraz que necesitaba para obtener su superioridad numérica en la zona de despliegue de Fleki, quien tampoco tenía muchas opciones en el otro lado del tablero dado que concentraba sus esfuerzos en proteger el suyo.


Finalmente la clasificación acabó según lo esperado, teniendo como sorpresa inesperada la gran posición de Inma. No sólo por ser la primera mujer en apuntarse a un torneo si no porque además lo hacía debutando de una brillante manera, sobreponiéndose a veteranos como Fleki o jugadores asentados como Enrique. Navarrete lograba su mayor puntuación en un torneo y de paso se agenciaba el premio a la Deportividad, al perder Fleki un punto en la partida contra Inma. Enrique ganaba el premio de pintura e Inma el de personalizado, ambos conseguidos de rebote al verse sus adversarios ya con otro premio.